lunes, 11 de junio de 2012

TRABAJO PRACTICO


EL SISTEMA SOLAR
Desarrollar las siguientes preguntas:



1) ¿Cómo está formado el sistema solar? 
2) ¿Cómo se formó el sistema solar?
3) ¿Qué son los planetas?
4) Investigar qué son las galaxias.
5) Investigar y explicar sobre la teoría del Big Bang.
6) Investigar cuantos años viven las estrellas.




Integrantes:
Coronel, Gabriela Evelina
Gutierrez, Rocio del Milagro
Toconas Mirian

SISTEMA SOLAR

INFORMACION DEL SISTEMA SOLAR




      Es sistema solar está formado por una estrella, el sol, nueves planetas, cerca de 150 satélites naturales y millones de asteroides, cometas y partículas de polvo. Todos estos cuerpos giran describiendo orbitas alrededor del sol, debido a su fuerte atracción gravitatoria, que “da forma” a todo el sistema solar. Las orbitas delos planetas tiene forma elipse.

El tiempo que tarda cada planeta en dar una vuelta completa a su órbita se llama año (de ese planeta). Los planetas que están más lejanos del sol tiene orbitas mucho más grandes y tardan más en recorrerlo. Además, todos los planetas rotan como trompos alrededor de un eje propio. El tiempo que tarda un planeta en completar una rotación se llama día (de ese planeta)

FORMACION DEL SISTEMA SOLAR

INFORMACION DEL SISTEMA SOLAR




  El sistema solar es se formó hace 5.000 millones de años cuando una nube de gas y polvo se separa de otra nube mucho más grande. La nubemás pequeña arrastro gran cantidad de materiales hacia su interior, comenzó a girar y a contraerse, y formo un disco que se comprimía y calentaba. Mientras el interior del disco se calentaba, el exterior se enfriaba. El gas y el polvo se condensaron en partículas y se agruparon en cuerpos de roca y hielo llamados planetesimales, que chocaron uno con otro y se fragmentaron. Los más grandes absorbieron a los más pequeños. Reunieron tanta materia que se formaron los planetas y los satélites.
Como el sol es más grande y tiene mayor masa que los planetas, los atrae como un imán y provoca que estos giren a su alrededor en orbitas elípticas.

LOS PLANETAS

INFORMACION DE LOS PLANETAS



      Los planetas son cuerpos sin luz propia que giran alrededor del sol describiendo orbitas elípticas. Al observar el cielo nocturno, se distinguen de  las estrellas  porque no titilan. Mercurio, Venus, Tierra y Marte son los planetas más cercanos al Sol. Son rocosos y máspequeños que los que están más alejados. Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno son denominados planetas exteriores: son gaseosos y mucho más grande que los otros. La excepción es Plutón que, si bien está muy alejado del sol, es más pequeño. La mayoría de los planetas están acompañados por satélites.

LAS GALAXIAS

INFORMACION DE LAS GALAXIAS


TEORIA DEL BIG BANG


INFORMACION DEL BIG BANG

FORMACION DE LAS ESTRELLAS


INFORMACION DE LA FORMACION DE LAS ESTRELLLAS